Organización Hermanos Testigos de Jehová

La organización de los Hermanos Testigos de Jehová que tienen dentro de la congregación, de igual manera es muy impresionante, pues la cabeza de la congregación es un grupo de personas encargados de hacer que todo funcione de acuerdo al cuerpo gobernante. Dicha organización quedaría de la siguiente manera.

En primer lugar es un grupo de tres ancianos, uno encargado de alentar organizar y adiestrar a los integrantes a que prediquen de manera adecuada, así mismo es el encargado de las publicaciones como las revistas o libros. Otro es el encargado del ministerio, siendo el organizador de la congregación en sí, su administración entre otros asuntos. El tercero es encargado de ser el responsable de las finanzas, en pocas palabras es el tesorero.

Los Hermanos testigos de Jehová tiene muchos escalones para sobresalir, otro de ellos son los Siervos ministeriales, ellos son un escalón inferior a los ancianos, pero fungen un papel importante, pues cada uno de ellos tienen tareas para poder seguir manteniendo el orden dentro de la congregación. Estas tareas son asignadas diréctamente por los ancianos.

Ahora bien después de ahí viene los precursores auxiliares y los regulares, en cada uno de los casos se les asigna un tiempo determinado de predicación, estas personas se encargan de elevar la cantidad de horas publicadas y de igual forma los seguidores para la religión.

En último lugar se encuentran los publicadores convencionales. A este tipo de Testigos de Jehová no se les pide ningún tiempo en especial, lo único es que sean activos.