Audio Dramas

Rate this item
(134 votes)

“¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!”                       Descargar

La economía próspera de Venezuela

Por el corresponsal de "¡Despertad!" en Venezuela

EL CUADRO económico de Venezuela ofrece un contraste refrescante con el de otros países en los cuales la moneda quizás esté en un período de depresión, decayendo de valor constantemente o hasta tambaleando al borde de la ruina. ¡Imagínese vivir en un país en que el costo de la vida solo subió uno por ciento en 1968!

Cuando uno piensa en Venezuela y su economía, inmediatamente le viene a la memoria la palabra "petróleo." Pero Venezuela ha estado trabajando duro para ensanchar su base económica y explotar su abundancia de otros recursos naturales. No siempre seguirán trayendo prosperidad al país los yacimientos de petróleo que se encuentran bajo el lago Maracaibo y bajo el pasto ondulante de su llanura del este. Los proyectistas del gobierno están buscando medios de diversificar las fuentes de los ingresos. Pero, ¿qué se ha logrado?

Rate this item
(31 votes)

No se desanime si Jehová lo corrige                                Descargar

Las Asambleas Internacionales "Paz en la Tierra" de los Testigos de Jehová, a las cuales habían asistido ya 840.572 personas en la América del Norte y Europa el verano pasado, continuaron en octubre. Cuando N. H. Knorr, presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, habló en Seúl, Corea, acerca de "La paz de mil años que se aproxima," hubo una concurrencia de 14.644 personas. Tres días más tarde, en la asamblea de Tokio, Japón, 12.614 personas, incluso delegados de 14 países, estuvieron presentes para el discurso público; esto es casi 5.000 más que el número total de Testigos de todo el país. Antes de que la asamblea terminara en el Japón, otra comenzó en Taiwan, donde hubo una concurrencia máxima de 799 personas. Simultáneamente, los 225 Testigos de Hong Kong dieron la bienvenida a 678 personas a la asamblea "Paz en la Tierra" de allí. En estos países asiáticos el interés en el mensaje de paz de la Biblia va creciendo rápidamente.

Muchas personas que están estudiando la Biblia con los testigos de Jehová en estos países están haciendo grandes cambios en su vida para ser agradables a su Creador. Como resultado, en la asamblea de Corea, 1.511 individuos se bautizaron... un número que es igual al 15 por ciento de todos los Testigos que hay en Corea. En el Japón, 798 personas se bautizaron; 27 en Taiwan, y 17 en Hong Kong. Sin embargo, en estos mismos países un total de 3.313 acababan de bautizarse en símbolo de su dedicación a Jehová Dios durante el año pasado.

Rate this item
(19 votes)

La Palabra de Dios “es viva, y ejerce poder”                                   Descargar

Las esposas tenían sus amoríos extramaritales y los esposos tenían sus concubinas. Hasta muchachos adolescentes frecuentaban los burdeles y tenían amoríos con mujeres y hombres. El divorcio era fácil. Todo lo que un individuo tenía que hacer era decirle a su cónyuge delante de testigos: "¡Llévate tu propiedad!" No era raro que un matrimonio se separara,' se casara en otro lugar, se separara de nuevo y reanudara el matrimonio antiguo. Algunas mujeres se jactaban, como se ha conmemorado en sus tumbas, de haber tenido ocho esposos en cinco otoños.

El libro Roman Imperial Civilisation, por Harold Mattingly, comenta: "Había lugar para muchas virtudes de la vida privada, para devoción de marido y mujer, para lealtades de familia firmes. Pero había mucho que justificaba la protesta cristiana. Las normas eran demasiado bajas; la inmoralidad se enseñaba en el teatro y en los espectáculos públicos, y los matrimonios se emprendían y se disolvían demasiado fácilmente."

Cuando se trataba de comer y beber, en esto los romanos también manifestaban falta de gobierno de sí mismos. Sus banquetes muy a menudo se convertían en orgías. Se servían eméticos a los invitados para que pudieran vomitar en un lugar especialmente diseñado con ese propósito y luego volvieran a la mesa del banquete y continuaran participando del placer sensual de comer y beber.

Rate this item
(16 votes)

Escuchemos y pongamos en práctica la Palabra de Dios                                Descargar

Un rechazamiento semejante funciona en otros tipos de trasplantes. Las cifras revelan lo siguiente: trasplantes de pulmón... 20 recipientes, un sobreviviente; trasplantes de páncreas... 10 recipientes, un sobreviviente; trasplantes del hígado... 100 recipientes, 14 sobrevivientes. En los trasplantes del riñón, entre personas no emparentadas el 58 por ciento muere en el transcurso de un año, las personas emparentadas tienen una proporción de supervivencia superior.

Debido a la proporción baja de supervivencia, y el corto período, muchas instituciones han examinado muy críticamente los trasplantes, particularmente los del corazón. El Dr. Irvine H. Page, cardiólogo de Cleveland, dijo: "Los resultados del trasplante de corazón no justifican el tiempo, el gasto ni el riesgo." Un cardiólogo de Nueva Orleáns, el Dr. G. E. Burch, declaró: "Es una injusticia el dar a un paciente ahora la esperanza de que un trasplante de corazón es la solución."

Ninguna persona cuerda quiere morir. La vida es preciosa, de modo que el hombre quiere vivir. Pero el hacerla de antropófago de órganos humanos no es la respuesta para la longevidad. La respuesta solo puede obtenerse en el nuevo orden de Jehová Dios después del fin de este sistema de cosas. Como garantiza la Palabra inspirada de Dios en Revelación 21:4: "Él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento, ni clamor, ni dolor."

Larga vida, sí, vida eterna, estará disponible entonces, no porque uno pueda hallar un donador de un corazón y pueda darse el lujo de pagar las cuentas médicas, sino a todos los que ejerzan fe en la provisión de Jehová de vida eterna por medio del sacrificio de rescate de su Hijo Jesucristo. ¡Qué deleite será entonces la vida! ¡Es con buena razón que la Biblia la llama "la vida que lo es realmente"!—1 Tim. 6:19; Juan 3:16.

Rate this item
(77 votes)

"El nombre de Jehová será declarado en toda la Tierra" Testigos de Jehová      Descargar MP3

Rate this item
(38 votes)

"Cuidado con perder la fe por alejarse de Jehová" Testigos de Jehová       Descargar MP3

Rate this item
(30 votes)

"Jehová libra a los que invocan su nombre" Testigos de Jehová      Descargar MP3

Rate this item
(19 votes)

"Los juicios de Jehová contra la gente desafiadora de ley"  Testigos de Jehová      Descargar MP3

Rate this item
(31 votes)

"Conservando la vida en tiempo de hambre" Testigos de Jehová        Descargar MP3

Rate this item
(19 votes)

"Hagamos la voluntad de Dios con celo"  Testigos de Jehová       Descargar MP3

Rate this item
(6 votes)

¿Por qué debemos respetar el orden teocrático?  Testigos de Jehová      Descargar MP3

Rate this item
(19 votes)

"Marcados para sobrevivir" Testigos de Jehová     Descargar MP3

Rate this item
(15 votes)

"Mantenga el ojo sencillo" Testigos de Jehová         Descargar MP3

Rate this item
(11 votes)

"Familias, anden en el camino de Dios leyendo la Biblia diariamente" Testigos de Jehová          Descarga MP3

Rate this item
(8 votes)

"Estimemos nuestra herencia espiritual" Testigos de Jehová         Descarga MP3

Rate this item
(19 votes)

"Ejemplos amonestadores para nuestros días"  Testigos de Jehová        Descargar MP3

Rate this item
(7 votes)

Respetemos la autoridad de Jehová     Descarga MP3